lunes, 8 de septiembre de 2014

IMPERMEABILZANTE NATURAL A BASE , JABON Y ALUMBRE.

Abordamos el tema de la impermeabilizacion con materiales naturales organicos e inorganicos como enlace entre la exposicion de los productos que actualmente se desarrollan  en la industria de los impermeabilizantes y las tecnicas ancestrales de las que orgullosamente disponemos. con la unica finalidad de exponer a los usuarios, clientes, y personas interesadas en el tema las distintas posibilidades de solucionar los problemas de humedad o filtraciones de sus casas, edificios y o construcciones en general. dejando al libre pensamiento y actuar de nuestros lectores la decision final.
 
 
MATERIALES NECESARIOS PARA PREPARAR 100 LITROS (aprox)
* 20 piezas de jabón de lavandería
* 20 kilogramos de alumbre
* 100 litros de agua



MODO DE PREPARACION:

* Ponga a hervir una quinta parte del agua y ahí disuelva el jabón
* Por separado, en otra quinta parte de agua caliente disuelva el alumbre
* Mezcle las dos diluciones y adicione el resto del agua
* Agite con la ayuda de un palo hasta que se homogenice el producto.
NOTA : si se quiere usar la fórmula modificada —ésa que ahora recomiendan las empresas que comercializan materiales de construcción—, entonces debe añadir 12 kilogramos de cal al final y agitar.

MÉTODO DEAPLICACIÓN: * Barrer la superficie a impermeabilizar, sobre todo las grietas donde se ha acumulado tierra, musgo o brotes de pequeñas plantas
* Con un recipiente pequeño esparza la mezcla sobre el área de trabajo
* Distribuya con la ayuda de una escoba o cepillo hasta cubrir perfectamente toda la superficie
* Después de que seque, vuelva a aplicar (lo más recomendable es acumular tres capas)
Una ventaja adicional es que el producto elimina insectos que han anidado en estas superficies; tal es el caso de las hormigas, polillas y alacranes.
No sobra mencionar que el techo se torna resbaloso, particularmente después de una lluvia, por lo que no se debe deambular por ahí en tales condiciones. De igual manera hay que ser muy cuidadoso durante la aplicación, a fin de no sufrir un accidente innecesario.

OBSERVACIONES:
 Se recomienda realizar estos trabajos en dias o epocas que no haya presencia de lluvias para obtener los resultados esperados.
 
La forma de preparar y aplicar, asi como las cantidades de materiales son variables ya que se entiende que no es un producto embasado y preparado en una fabrica sino mas bien es el resultado de las recomendaciones e interpretaciones de las recetas de nuestros abuelos o personal que no estuvo especializado mas que por la practica constante de los trabajos caseros. a excepcion de las especificaciones que para este fin emite el INAH (Mexico) para los inmuebles patrimonio de la humanidad o edificios catalogados.
 
los resultados de estos trabajos caseros se han logrado con grandes espectativas, y lo mas importante: la satisfaccion de utilizar materiales naturales y revivir el espiritu de un acercamiento con la forma de trabajar de nuestros antepasados.
 
Los tiempos de preparacion, los costos de los insumos y la disposicion de tiempo nos daran la alternativa de la forma y materiales a utilizar para solucionar nuestros problemas. queda pues la posibildad de solucionar de distintas y variadas formas y tecnicas de acuerdo a nuestra    idiosincrasia y poder adquisitivo.
 
MEXICO 2014.
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE EL ARTICULO, PERO TENGO ALGUNAS PREGUNTAS
    - CON LAS CANTIDADES MENCIONADAS CUANTOS M2 SE PUEDEN IMPERMEABILIZAR?
    - DESPUES DE DISOLVER EL JABON Y EL ALUMBRE POR SEPARADO MENCIONA QUE SE MEZCLEN Y HAGAN UNA SOLUCION, LA CUAL SIRVE DE IMPERMEANILIZANTE ES CORRECTO?
    - CUANTAS MANOS O CAPAS DE ESTA MEZCLA ES LO IDEAL PARA NO TENER FILTRACIONES?
    - CUANTO TIEMPO DURA ESTA IMPERMEABILIZACION ANTES DE VOLVER A REALIZAR OTRA?

    ResponderBorrar
  2. El jabón de que gramaje es por qué dice que es de lavandería . Pero no entiendo.. y cuántas manos se debería dar para una perfecta aplicación??

    ResponderBorrar
  3. El jabon puede ser de cualquier marca? Y cuanto tiempo dura impermeabilizado?

    ResponderBorrar
  4. Gracias al blog por los consejos para poder tener un dispensador de jabon, ya que así tendremos distintas formas de tener jabones naturales.

    ResponderBorrar
  5. Cuál sería el costo por metro de este sistema para impermeabilizar

    ResponderBorrar